“El que trabaja con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista”. Lous Nizer.

Los  Karup- Pereyra da Silva son una familia de artistas, sus cuchillos son único,  sinónimo de calidad, hechos a mano y elegidos para sus restaurants por uno de los chefs argentinos más galardonados mundialmente: Francis Mallmann.

La familia Karup – Pereyra Da Silva se radicó en la zona de Tupungato a mediados de la década de los 70. Juan Carlos y Carmen formaron una numerosa familia en una pequeña finca allí armaron su taller y comenzaron a fabricar  con calidad y amor los excelentes cuchillos artesanales de la marca KDS.

Toda la familia trabaja en la confección de los diferentes cuchillos, cada uno con su propia tarea llevan adelante los diferentes procesos, desde un primer diseño, pasando por el corte de la hoja, su afilado y luego aplicado al cabo. Para finalizar con los apliques y pulido. Cada cuchillo viene acompañado de una vaina de cuero para su correcto guardado.

Con aproximadamente 42 diseños diferentes y sus propios juegos de cubiertos, los cuchillos KDS son el  regalo ideal  para el asador. Desde el aficionado hasta el experto. Pero hay una vieja tradición que obliga: Si te regalan un cuchillo tenés que dar a cambio una moneda.

Los diseños singulares llamados “Scrimshaw” para embellecer los cabos de los cuchillos con arte y belleza de nivel internacional son ideales para regalos empresariales distinguidos.

KDS se presenta como una parada obligada luego de un recorrido por las mejores bodegas de Valle de Uco, sus anfitriones siempre amables y cordiales los esperan para mostrarles el proceso de producción, contarles un poco de historia a los apasionados y porque no aprovechar  adquirir uno de estos extraordinarios cuchillos.

Mas info en su página web http://www.kdscuchillos.com.ar/index.html