El Aconcagua en Mendoza es un desafío para los que se atreven a llegar hasta él y más aún para los que osan escalarlo. Es la montaña más alta del continente sudamericano y la segunda del mundo.

El Aconcagua en Mendoza se encuentra en el departamento de Las Heras, y es quien da nombre a un Parque Nacional creado para proteger su belleza y la de su entorno. Llegar hasta su base, lo más cerca posible, es toda una aventura… y si eres escalador experimentado, te espera con su desafío que no pocas veces ha sido mortal.

Aconcagua Mendoza

Para disfrutar de la belleza del Aconcagua es necesario contratar un servicio especializado ya que hay que tener en cuenta muchos factores antes de partir. El clima y las condiciones del camino son los más importantes.

También es importante contar con guías especializados porque será necesario hacer diferentes paradas durante el camino y serán más placenteras si quienes nos acompañan saben dónde están y quienes las atienden.

Al Aconcagua se puede llegar de diversas maneras, una buena idea es partir desde la ciudad de Mendoza para llegar a Horcones, para atravesar el puente sobre el río que da nombre a la localidad y poder admirar la belleza de la Quebrada del Durazno.

Para llegar a la confluencia del Aconcagua será necesario caminar durante más de una hora. Pero la caminata y el esfuerzo serán recompensados cuando nos cuenten los secretos del alpinismo y observemos los hermosos paisajes. En los refugios de montaña nos encontraremos, seguramente, con alpinistas de todo el mundo y algunos muy famosos.

La expedición de aventura para conocer el Aconcagua toma entre 3 y 5 días, dependiendo el nivel de resistencia que quieras superar. Será una travesía por monumentos naturales con la montaña siempre a la vista.

Recuerda contar con un buen equipo para acampar, para soportar las bajas temperaturas del recorrido y para disfrutar sin límites todo lo que el Aconcagua en Mendoza tiene para ofrecerte.

Si le gusta esta información sobre Aconcagua Mendoza, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.