Aventuras Turísticas en Mendoza: La ciudad de Mendoza se encuentra en el centro-oeste de la República Argentina, sus provincias colindantes son San Juan, San Luis y La Rioja. Mendoza fue fundada en 1561, también denominada “Ciudad de Barro” por sus construcciones fabricadas en adobe, tras el terremoto de 1861, que destruyó la ciudad, ésta se reconstruyó más tarde orientada al oeste.

La Vendimia es una de las celebraciones más populares que nació en 1936, hoy en día se celebra mediante coreografías espectaculares que tienen lugar en el Teatro Griego Frank Romero Day, dicho recinto se encuentra erigido entre los cerros; por ello acuden turistas de todos los lugares del mundo con el objeto de deleitarse con unas vistas únicas, este acto concluye con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia.

En Mendoza coexisten más de 1.200 bodegas, además de ser condecorada en 2005 como la Capital Mundial del Vino de la Red Global de Trabajo Grandes Capitales del Vino. Existe una ruta turística que se denomina “Los Caminos del Vino” que consiste en una serie de bodegas que abren sus puertas para que el visitante se sumerja en la aventura de la industria vinícola, su proceso y posterior degustación para deleite de los paladares más sofisticados y exigentes.

El Parque Natural de Aconcagua es de fácil acceso para aquellos aventureros que quieran explorar el lugar mediante distintas rutas de senderismo.

Por otro lado existe un una gran selección de actividades de turismo de aventura de agua y montaña que se pueden practicar durante todo el año, dichas actividades se adaptan a distintos niveles de dificultad y a todas las edades.

Las actividades más indicadas para aquellos que quieren experimentar fuertes emociones son el rafting, bajadas por los rápidos, alquiler de Kayac y piragüismo, todo ello con distintos niveles de dificultad. Para los más temerarios existe la opción de sobrevolar la ciudad en parapente y con paseos en globo que permite ver el lugar desde otra perspectiva.

Aventuras Turísticas en Mendoza

Para aquellos que desean estar en contacto directo con la naturaleza de forma más tranquila y no por ello menos aventurera, la zona ofrece innumerables rutas de senderismo caminando o a caballo, donde se puede visitar el Valle de Horcones y el Cerro de los Penitentes y se divisa el Cerro Aconcagua, regado con la frescura de los ríos Santa Clara y Las Tunas en el Parque Tupungato.

La reserva natural de Villavicencio la componen distintos sederos que nos conducen a fuentes de aguas termales, aunque las rutas turísticas más visitadas por los turistas más aventuresros, son el Valle de Uspallata, Potrerillos, Alto Potrerillos, Tupungato, Los Molles, Castillos de Pincheira y muchos más. Por otro lado la montaña ofrece travesías en mountain bike, escaladas y excursiones en general. También se puede practicar la navegación en vela y otros deportes como el esquí acuático. La ciudad de Mendoza cuenta con todos los ingredientes necesarios para vivir una auténtica aventura turística.