Entre los hermosos cursos de agua en los que se puede hacer rafting en Mendoza, en la localidad de Potrerillos encontramos al imponente río Mendoza, una desafiante serpiente de agua torrentosa que corre entre piedras y vegetación maravillosas.
Inmersos en este paisaje los rápidos de niveles III y IV serán un desafió para todos aquellos que se animen… de cualquier forma, tengas o no experiencia, es importante que busques una empresa de confianza que además de todo el equipo necesario para realizar este deporte te ofrezca seguridad.
Rafting en Mendoza
Las excursiones de rafting en Mendoza toman todo un día, por lo general parten desde la ciudad capital para llegar a la localidad de Potrerillos donde se encuentra el Dique y el Barrio Cívico e interesantes construcciones históricas.
Pero nos llama el río Mendoza con sus rápidos que se pueden disfrutar en cualquier época del año. Se puede elegir hacer una excursión en la que estés navegando de 1 a 3 horas… dependiendo tus ganas de aventura… el río Mendoza tiene la particularidad de poder navegarse, casi con tranquilidad por algunos tramos entre rápido y rápido por lo que la travesía tendrá el mejor estilo cinematográfico.
Hay algunos detalles importantes que tienes que tener muy presente antes de salir a la aventura de rafting en Mendoza: debes llevar al menos 1 muda de ropa porque seguramente terminarás mojado; debes llevar protector solar para disfrutar de todo el día al aire libre; debes llevar repelente contra insectos, aunque en las temporadas frías son menos los insectos que están al asecho… y no puedes olvidarte la cámara fotográfica.
La experiencia de hacer rafting en Mendoza es una de las más desafiantes de la provincia, y en la localidad de Potrerillos puedes hacerla aún mejor disfrutando del paisaje navegando en Kayak o si no te animas a los rápidos, hacer algo parecido que es conocido como hydrospeed, este deporte consiste en subirse a un kayak y descender los ríos maniobrando entre las piedras como si lo hicieras en equipo, pero solo en tu embarcación.
Y para calmar las aguas y el espíritu luego de tanta adrenalina, el Dique de Potrerillos te ofrece sus aguas mansas para remar y ver el paisaje desde y tomar fotografías incomparables.
Potrerillos además ofrece la posibilidad de escalar el Cordón del Plata, hacer travesías a caballo o caminando entre los bosques o de combinar todas estas experiencias haciendo un día inolvidable en tus vacaciones, que empezaron con una experiencia de rafting en Mendoza.
Si le gusta esta información sobre Rafting en Mendoza, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.
Comment (0)