Cocina imperdible!

Presentado como  “El chef más interesante del mundo” por  Jeff Gordinier,  Francis Mallmann llegó a la gastronomía internacional para romper los moldes de la cocina clásica. Famoso por su manejo de los fuegos,  cocinó para distintas personalidades alrededor del mundo. Como David Beckham, Bono y Gwyneth Paltrow.

Mallmann es reconocido en todo el mundo por su cocina brutal e irreverente hacia las técnicas clásicas. Adorado y odiado por igual. Como argentino carga la bandera de los asadores, un  modelo a seguir y emular por los domingueros y los profesionales.

Utiliza los fuegos, la leña y las chapas de una manera única; retomando técnicas de antaño y rindiendo homenaje a la cultura andina.

Mendoza cuenta con 3 restaurantes de los 9 que dispone alrededor del mundo.

El súper galardonado “1884” – en la Bodega Escorihuela – fue inaugurado en 1996 junto a Nicolas Catena y se ha convertido en un clásico de la gastronomía mendocina; una parada obligada para los turistas de todo el mundo!

En la mítica zona del Valle de Uco, donde nacen los mejores vinos del mundo, encontramos “Siete Fuegos”. Un restó rodeado de viñedos y abrazado por la imponente Cordillera de Los Andes.  Sitio ideal para experimentar una mixtura gastronómica única, de platos que realzan tanto lo gauchesco como lo europeo para nacer con sello propio.

“Ramos Generales” es su último emprendimiento en la tierra del sol y del buen vino.

Con la simpleza que lo caracteriza, acondicionó un Food-Truck para crear una experiencia distendida y diferente. Está emplazado entre los viñedos de  Bodega Kaiken, en la zona de Luján de Cuyo.

Sin dudas, Mendoza ocupa un lugar especial en el corazón de Francis Mallmann.

Te esperamos para disfrutar, en un solo destino, estos tres restós imperdibles!