En Kahuak Turismo ya estamos preparados para recibir a nuestros pasajeros y llevarlos a recorrer Mendoza seguros.
El turismo se configura como una de las principales industrias en la República Argentina y la región, sin embargo, el actual contexto COVID-19 obliga a establecer protocolos para que en la reapertura de los servicios no aumente el riesgo de contagio comunitario.
Junto al equipo de Kahuak Turismo, hemos desarrollado este protocolo, para establecer las diferentes medidas que adoptará la empresa con el enorme propósito de cuidar a nuestros clientes y colaboradores.
POLITICA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Guía de acción para la atención presencial en la oficina de Kahuak.
Se dispondrá de una metodología de pago sin contacto, utilizando una superficie intermedia y limpia para entregar y recibir.
Los clientes deberán usar tapabocas o mascarilla y guantes al momento de ingresar a la empresa para ser atendidos.
- Los clientes deberán desinfectar sus manos con alcohol de más de 67 grados al ingresar a la agencia de viajes y turismo.
- En la recepción, se dispondrá de gel o solución desinfectante, pañuelos desechables y bolsas de basura.
- Limpiaremos y desinfectaremos el mostrador de forma frecuente, evitando que haya excesivos elementos que los clientes puedan manipular.
- Para evitar contagios del personal, se recomienda evitar dar abrazos y besos, o estrechar las manos con clientes u otras personas empleadas.
- Recomendamos no compartir objetos con las personas. Después del intercambio de objetos entre cada cliente-trabajador (como por ejemplo tarjetas de pago, billetes, lápices, etc.), se realizará una desinfección de manos.
- Los medios de pago electrónicos (tarjetas, y postnet) se limpiarán con un paño humedecido con solución desinfectante en cada operación.
- Una vez retirado el cliente de las oficinas por prevención desinfectaremos las áreas a donde tuvo acceso.
- Revisaremos diariamente el funcionamiento de dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel desechable, etc., procediendo a reparar o sustituir aquellos equipos que presenten roturas.
- También controlaremos el funcionamiento de sanitarios y grifos de aseos comunes.
Modalidad de comercialización
En base a los factores de riesgo asociados al traspaso de elementos de contacto entre personas, adaptaremos la modalidad de comercialización en base a los siguientes puntos:
- Facilitar información digital, prescindiendo de toda folletería, manuales y libros de información turística en el área.
- Envío electrónico de facturas y documentos de confirmación de pago.
- Fomentar el uso de tarjetas, o prepago cuando sea posible.
- Disponer de los números de teléfono de las autoridades de salud, centros médicos, hospitales públicos y privados, y centros de asistencia.
Asimismo, contaremos con una declaración jurada que será entregada a los pasajeros para que completen antes de iniciar la actividad contratada.
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE
Con la prioridad absoluta de cuidar la salud de todos se adoptan las siguientes medidas:
- A estos efectos, los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del SESENTA POR CIENTO (60%). En este porcentaje no se incluye al Conductor del vehículo.
- El uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en el transporte.
- El retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.
- Cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.
- En caso de que aplique, el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad.
- Se recomienda la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio.
- Se pide Cabina de Aislamiento para el Conductor
PROTOCOLO EN EL VEHICULO PARA REALIZAR TRASLADOS Y/O EXCURSIONES
- Al recibir al grupo en un inicio de recorrida, comunicaremos las “medidas de convivencia” necesarias para prevenir la propagación del virus.
- El vehículo estará provisto con carteles con recomendaciones de higiene.
- Provisión de alcohol en gel en todos los vehículos. La tripulación será la encargada de proveer Alcohol a cada pasajero cada vez q se suba al vehículo.
- Solicitaremos el uso de Tapabocas, Barbijos o Mascarillas para todos los tripulantes y pasajeros.
- Disminuiremos las interacciones entre el contingente, sean estos pasajeros o tripulantes buscando minimizar el contacto (el saludo de mejilla, dar la mano, compartir un mate, etc.).
- Implementaremos procedimientos de aseo especial para los vehículos. Esto incluye todos los elementos que tuvieron contacto con el pasajero y la tripulación (lapiceras, carpetas, micrófono, celulares, etc.) además de limpieza general en toda la unidad, incluyendo, asientos, baños (en el caso de corresponder) etc.
- Anularemos cualquier servicio de colación, alimentación etc. para minimizar la manipulación de elementos y así disminuir posibilidades de contagio directo.
- No se admitirán pasajeros con síntomas similares a los del COVID-19.
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