Una visita obligada para los amantes del vino.

Si vienes a Mendoza, seguramente estás interesado en conocer las bodegas y diferentes regiones de vino, y qué mejor lugar para tener contacto con la cultura vitivinícola que Valle de Uco?

Esta es una de las tres regiones más importantes de Mendoza y es considerada una de las mejores de toda La Argentina. Casi todas las bodegas importantes, tienen al menos alguna parte de su producción en este lugar.

Su altura, la gran amplitud térmica entre día y noche, las pocas precipitaciones (más de 250 días soleados al año) y las características de su suelo, favorecen al cultivo de la vid y son algunas de las razones por las que los vinos de esta región están tan bien catalogados.

Entre las bodegas más reconocidas nos encontramos con Salentein, Domaine Bouquet, Andeluna, Zuccardi (Piedra Infinita), Clos de los Siete, The Vines, entre otras.

La región también es conocida por su gran propuesta gastronómica, que en su mayoría la ofrecen los restaurantes de bodegas, a cargo de algunos de los chefs más reconocidos de Mendoza.

Pero una de las razones que más atrae a sus visitantes es el hermoso paisaje que enmarca a este Valle.

Rodeado por impactantes viñedos, bodegas con una arquitectura impresionante y que en mucho de los casos trata de no romper con la estética y características del lugar y como si fuera poco, también está muy cerca del Cordón del plata, lo que le da una espectacular vista de la montaña.

Aunque en realidad las palabras no son suficientes ni le hacen justicia a la hermosura de este lugar. Es algo que se tiene que experimentar personalmente.

Si vienes a Mendoza, definitivamente es uno de los paseos que no te puedes perder!