Bodegas Salentein está centrada en la elaboración, desarrollo, y comercialización de vinos de calidad, teniendo en cuenta los más altos estándares internacionales, sustentados en el respeto por la naturaleza, la gente, y la comunidad de la zona donde se crean los vinos. Bodegas Salentein posee tres fincas ubicadas en el Alto Valle de Uco, zona ideal para el desarrollo vitivinícola: Finca El Portillo, Finca La Pampa y Finca San Pablo, con viñedos de más de 30 años. Localizados entre los 1050 y 1700 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Cordillera de los Andes, esta ubicación permite un amplio gradiente de temperaturas entre el día y la noche. Las fincas de Bodegas Salentein son regadas con agua pura del deshielo de los Andes.
La bodega, única construcción en su tipo, tiene forma de cruz. Cada ala constituye una pequeña bodega con dos secciones: la primera, al nivel del suelo, alberga tanques franceses de acero inoxidable y cubas de roble para la fermentación y el almacenamiento, y la segunda, subterránea, se utiliza para la crianza del vino en bordelesas de roble. Los dos niveles permiten que el vino descienda de los tanques a las barricas a través de un sistema tradicional de transferencia por gravedad. Las cuatro alas convergen en un espacio central circular, similar a un anfiteatro e inspirado en los templos clásicos de la antigüedad.
Al arribo del grupo, nos encontraremos en el espacio Killka (centro de visitas, restaurante, galería de arte), un edificio de 5740 metros cuadrados construído con novedosas técnicas que valorizan las texturas andinas, con materiales que refuerzan su carácter regional y despojado y que rinden homenaje a los elementos autóctonos de la tierra mendocina.